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CRM

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Definiciones / Soluciones de Negocios

CRM

CRM es la sigla utilizada para Customer Relationship Management y se refiere al conjunto de prácticas, estratégias de negócio y tecnologías enfocadas en la relación con el cliente.

Pero al final ¿Qué es el CRM? Si se hace esta pregunta, sepa que no está solo. El sistema CRM (Customer Relationship Management) puede ser la herramienta de ventas más influyente en la actualidad, pero solo el 18% de las empresas adoptan esta plataforma en su primer año.

En innovatte actualmente trabajamos con diferentes soluciones tanto para statups, empresas en alto crecimiento, pequeñas y medianas como para grandes empresas. Conoce nuestras soluciones de CRM:

> Hubspot CRM

> Oracle NetSuite CRM

 

Esto significa que la mayoría de las empresas de todo el mundo están cambiando entre varias herramientas, incluidas hojas de cálculo, correos electrónicos de clientes y notas para ejecutar y ayudar en sus ventas diarias. ¿Es posible hacer el trabajo así? ES. ¿Hay una mejor manera de hacer negocios? ¡Por supuesto! Ahí es donde entra el CRM.

En 2011, Nucleus Research concluyó que gana $ 5.60 por cada dólar invertido en CRM. En 2014, este rendimiento aumentó a $ 8.71, un ROI del 771%.

Números impresionantes, ¿no? Vea qué beneficios puede aportar la plataforma CRM adecuada a su negocio:

Cuando desee información sobre esa conversación telefónica que tuvo con el cliente la semana pasada, no tiene que pasar por notas y post-it. O si necesita verificar algunos datos sobre el cliente, que se envió por correo electrónico, necesitará suerte con la carpeta Enviados.

Una solución unificada y completa: un sistema CRM tiene toda la información y datos de su cliente actual o potencial (líder) en un solo lugar, de manera actualizada e igualitaria para todos los empleados, y se puede acceder en cualquier momento, rápidamente y eficiencia.

(Fuente: ActiveCloudSolutions)

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