El 84% deja el carrito abandonado
El 84% deja el carrito abandonado
Sobre el carrito abandonado
El carrito abandonado ocurre cuando los visitantes de un sitio web añaden algo a su carrito pero abandonan el sitio sin finalizar una compra.
En el retail, la expresión «abandono de carrito» corresponde a un punto clave en el recorrido del cliente en los distintos sitios e-commerce.
En el sector del turismo, hablamos de «abandono de reserva», donde un cliente comienza el proceso de reserva de un vuelo, un hotel u otro producto de viaje, pero se va sin finalizarlo.
En el sector de la bancos y de la finanza, hacemos referencia al «abandono de formulario» en los que los clientes salen sin finalizar los formularios para cotizaciones de seguros, suscripciones y otros productos de índole financiera.
En todos estos casos, el hecho de que los clientes hayan iniciado el proceso de compra, reserva o solicitud de presupuesto, indica un claro interés en tus productos o servicios.
Una vez que los compradores han abandonado una compra online, esto no tiene por qué ser el final de la historia. La gente a menudo abandona porque no está lista para comprar en ese momento, no porque nunca tenga la intención de hacerlo.
Un e-mail de carrito abandonado, enviado al cabo de una o dos horas después de que el cliente haya abandonado una compra, puede convencerlo a volver y finalizar la reserva o la compra.
Los e-mails de carrito abandonado, con una tasa de apertura promedio del 43 % y tasas de conversión del 2,9 %, tienen algunas de las mejores estadísticas de rendimiento de entre los correos electrónicos de marketing.
El 84 % de los visitantes añaden algo a sus carritos pero luego abandonan tu sitio. Usa el e-mail de carrito abandonado para recordarles los productos que dejaron atrás.
Ya sea por e-mail, WhatsApp o SMS, los mensajes de carrito abandonado funcionan porque son muy oportunos, ya que les recuerdan a los clientes los productos que estaban a punto de comprar, además de facilitarles la finalización de la compra.
Cómo funciona
El 87 % de las personas que abandonan su carrito dicen que considerarían volver al sitio para comprar. Solamente necesitan el impulso adecuado.
Sincronización con tu plataforma de e-commerce
Utilizamos conectores ya desarrollados para las principales plataformas de e-commerce de mercado: Magento, PrestaShop, Shopify, VTEX, WooCoomerce o si hace falta, te desarrollamos uno a medida que te ayudan a aumentar las ventas online de nuevos clientes y a aumentar las ventas recurrentes de los clientes existentes. Estos conectores que pasan todos los datos y atributos de los clientes de tu tienda a una base de datos especializada de marketing (CRM de Marketing – por ejemplo HubSpot) donde se sincronizan los siguientes datos:
- Clientes
- Atributos de esos clientes
- Carritos abandonados
- Información del pedido
- Campos del pedido
- Productos
- Tipo de navegador
Con estos datos sincronizados y segmentados en listas inteligentes en nuestra base de datos vamos para la próxima etapa:
Campañas de carrito abandonado
Cuando un visitante abandona tu tienda online sin comprar los artículos de su carrito, le enviamos un e-mail , WhatsApp o SMS personalizado con todos los detalles de lo que ha dejado.
Lo hacemos en multi ciclos
Aumenta el rendimiento de tu campaña añadiendo un ciclo de email adicional. El envío de mensajes 1 hora, 24 horas y 72 horas después de un abandono puede mejorar el rendimiento de la campaña hasta en un 30 %.
Utilizamos pruebas A/B
En los e-mails, WhatsApp o SMS de carrito abandonado, probamos todos los elementos presentes en nuestros mensajes incluyendo las imágenes, el asunto, las llamadas a la acción (CTA) y los tiempos de envío, para encontrar la versión que ofrece el mejor rendimiento.
Algunas estadísticas sobre carrito abandonado
Según la última estadística del 2020 de SalesCycle, datos sitúan la última tasa de abandono de carritos en 81,08%
Este es el promedio de cientos de minoristas, y las tarifas entre sitios y sectores individuales variarán.
Por ejemplo, los minoristas con procesos de pago que son fluidos y fáciles de usar pueden tener tasas de abandono más bajas. Un viaje de usuario definido y optimizado también puede ser una poderosa estrategia de optimización de la tasa de conversión .
De la misma manera, los sitios en sectores que normalmente tienen fases de investigación más largas y cajas más complejas ( viajes, por ejemplo ) a menudo tendrán tasas de abandono más altas.
Razones para el abandono durante el pago
Una encuesta reciente de Baymard analizó las razones del abandono de la caja, que es ligeramente diferente al abandono del carrito.
Nuestras estadísticas de abandono de carritos se refieren a los clientes que han agregado artículos a sus carritos de compras, pero no han comprado.
Es posible que hayan ingresado a la caja antes de salir del apuro, pero muchos no habrán llegado tan lejos.
Los datos de Baymard a continuación analizan solo a aquellos que comienzan a pagar antes de abandonar una compra y por qué se retiraron.
El costo del carrito abandonado
Según una encuesta de Barclaycard , los compradores británicos abandonan canastas en línea por valor de casi 30 libras esterlinas al mes, lo que puede resultar en más de 18.000 millones de libras esterlinas en ventas perdidas cada año.
El 41% de los compradores abandonaron una transacción durante el pago durante el último año, en comparación con el 24% que abandonaron una compra en una tienda física.
Por qué la gente abandona los carritos de compra
Utilizando datos de encuestas de retroalimentación enviadas a los clientes después de abandonar una compra, estas son las seis razones más comunes dadas.
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Fuente: SaleCycle